1 mar 2021

¿Ideas para jugar con nuestros perros?

Juegos para mascotas
Juegos para mascotas

En algún momento del día, nuestro perro estará más activo y querrá que juguemos con él. Aquí os enseño algunos juegos muy sencillos para que paséis un rato MUY DIVERTIDO!!!


  • JUEGO DE "TRAER LA PELOTA". Este quizás es el más sencillo y conocido de todos. Simplemente consiste en lanzar la pelota para que nuestro perro vaya a por ella y nos la traiga de vuelta. Dependiendo de la raza, hay perros a los que les encanta jugar a esto y otros que seguramente no miren ni a la pelota.
  • TOUCH & GO. Consiste en perseguir a nuestro perro y tocarle, y es entonces cuando le toca a él perseguirnos y tocarnos. Es básicamente jugar al famoso "pilla-pilla". Si nuestro perro es grande y robusto, cuidado porque nos puede hacer un poco de daño 😬.
  • TIRAR DE LA CUERDA. Este juego se basa en agarrar una cuerda y que nuestro perro la muerda por su otro extremo para tirar de ella e intentar que la soltemos. Este juego gusta especialmente a perros grandes, pues tienen una fuerza más equilibrada a la nuestra y se motivan más con la competición.
  • EL JUEGO DE LA CAZA. Es uno de los más graciosos, pues se trata de sorprender a nuestra mascota simulando que somos una bestia que la ha cazado tras habernos acercado sigilosamente hacia ella. Imprescindible hacer ruiditos de rugidos, o tocarle con la mano como si le estuvieras dando mordisquitos...¡pero sin hacerle daño! Será muy gracioso ver como se asusta e intenta escapar, pero en el fondo sabrá que es un juego y lo pasará genial.
  • ESCONDITE CON COMIDA. Aquí entra en juego la motivación sensorial de nuestro perro. Debemos esconder comida que le guste y que logre encontrarla con su olfato. La gracia es que tiene que estar a su alcance para que pueda conseguirla. Este juego permite dejar libre la imaginación y podemos crear juguetes con cajas de madera haciendo laberintos y trampillas para que nuestro perro se vuelva loco buscando su premio 🥫.
  • PUNTERO LÁSER. Si tenemos un puntero láser y lo apuntamos hacia el suelo o la pared, nuestro perro enloquecerá por atrapar ese puntito luminoso. Nunca debemos apuntar hacia los ojos del animal, pues podrían lastimarse. 
  • JUEGOS TECNOLÓGICOS. Ahora con las nuevas tecnologías, podemos encontrar aplicaciones didácticas específicas para nuestras mascotas, en las que aparecen juegos con dibujos que se mueven de un lado a otro y que captan la atención de los perros. Es ideal usarlas cuando estás ocupado en otra tarea importante y no puedes dedicarle tiempo para jugar. Sin embargo, no es bueno abusar de ellas, pues los perros necesitan interactuar con juegos reales. El inconveniente es que se acaban cansando de estos juegos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario