1 mar 2021

Viajar con perros

Beagle en coche


 ¿Os ha pasado lo típico de tener que hacer un viaje y no sabéis cómo se lo tomará vuestra mascota?

En primer lugar, sabed que si  llevarlos con vosotros supone un problema, siempre hay opciones que nos facilitan su cuidado durante vuestra ausencia, tales como guarderías especializadas, familiares o algún amigo al que le encantan los perros y que está deseando cuidarlo por unos días.

En caso de que decidáis llevarlo, ahora hay multitud de hoteles y hostales que son Dogfriendly y que disponen de espacio y de kits de cuidados básicos para mascotas. 

En cuanto al medio de transporte, si se trata de avión o barco deben viajar dentro del transportín, y para ello hay que consultar los pesos y medidas estipuladas. Por el contrario, si lo llevamos en coche, debemos llevarlo en transportín, o si se trata de un viaje corto podemos llevarlo con un arnés y un cinturón de seguridad específico para canes.



Cuanto antes se acostumbren a montar en coche, mejor. Pues si es algo nuevo para ellos probablemente tengan miedo y se asusten, y lo que es peor, se marean y pueden vomitar 😰. En las ciudades, los autobuses urbanos y ciertas empresas de transporte no permiten llevar a las mascotas, sin embargo en los trenes sí, aunque el ruido les asuste, debemos darles muchos mimos durante el trayecto y un premio o recompensa al llegar al destino para que se lo tomen como una actividad positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario